martes, 26 de marzo de 2013

Gobierno de la Aclamación Guzmancista 1886 a 1888




 

-Aspectos Importantes:

     El pueblo oprimido trata de buscar las soluciones soportando dictaduras, en forma firme, soportando los errores que los autócratas cometen, o aguantando a los partidos oligarcas que buscan oportunidades para perpetuarse en el gobierno en favor de sus propios intereses.

     Guzmán resolvió regresar el país para ponerse al frente de sus partidarios; al tomar la resolución de regresar exclamo: “es la patria entera quien me pone inexorablemente a su servicio.

      El regreso de Guzmán a Venezuela puso en grave puso en grave aprieto a los miembros del consejo, pues no se veía la forma de darle visos de constitucionalidad a su reenganche político. Finalmente surgió una solución salomónica: Guzmán sería nombrado senador que era la condición en que se encontraban los miembros del Consejo cuyo seno debía escogerse el nuevo Presidente.
 

      El magistrado electo entro entonces en Caracas el 28 de agosto del mismo año de su elección y entre una ovación multitudinaria se encargó el gobierno nuevamente

     En su gobierno se anularon muchas de las disposiciones ordenadas por el expresidente crespo, ya que chocaban con los puntos de vista del aclamado Presidente; abrió las facilidades para la libertad de prensa.

Guzmán Blanco tomo la determinación de regresas a Francia, antes d finalizar su mandato y dejo encargado de la presidencia de la Republica al general Hermogenes López, hombre de toda su confianza, pero desconocedor de la ciencia política.


    Hermogenes López tomo posesión de la Presidencia de la Republica, el 8 de agosto de 1888.


1 comentario: